Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/321
Título : Desarrollo de habilidades de resolución de problemas en niños de 5 años del nivel inicial del área de matemática en una institución educativa privada de Lima
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Contreras Sarria de Piña, Nataly Lisbeth
Jardim Farge Reis, Emely Paola
Palabras clave : Actividades de aprendizaje
Novedad científica
Acción pedagógica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias dese el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de 5 años en el área de matemática.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/321
Aparece en las colecciones: Educación Inicial
Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
31. Trabajo de suficiencia (Contreras Sarria de Piña y Jardim Farge).pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons