Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3188
Título : Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de medicina humana de una universidad privada
Autor : Aguirre Chávez, Felipe
José Arturo, Vargas Soriano
Elvis Alejandro, Zorrilla Rojas
Palabras clave : Concepciones de aprendizaje
Estudiantes de Medicina Humana
Estrategias metacognitivas
Universidad privada
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de carrera de Medicina Humana de una universidad privada. El diseño de estudio fue no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de ambos sexos seleccionados a través de un muestreo no probabilística, criterial o intencionado. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de inventario de Estrategias Metacognitivas y Autoreporte para Concepciones de Aprendizaje (CONAPRE). Los resultados muestran relación estadísticamente significativa entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje presentando un ρSpearman: 0,67 (correlación positiva fuerte). Concluyendo que existe relación positiva fuerte entre las variables: estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje; esto implica que las estrategias y concepciones de los estudiantes son asumidos por cada uno de ellos como metodología de estudio para realizar un proceso de aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3188
Aparece en las colecciones: Docencia y Gestión Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
95.Vargas y Zorrilla_Tesis_Maestria_2020.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons