Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/318
Título : Desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años del nivel inicial del área de Comunicación, en una institución privada de Santiago Surco
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Acevedo Higinio, Danae Sarai
Huarachi Chambergo, Andrea Alicia
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Teorías cognitivas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla a programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial del grado de 5 años en el área de Comunicación
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/318
Aparece en las colecciones: Educación Inicial
Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27. Trabajo de suficiencia (Acevedo Higinio y Huarachi Chambergo).pdf8,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons