Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3134
Título : Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Galarza Azaña, Allison Mariela
Galarza Azaña, José Antonio
Palabras clave : Propuesta didáctica
Desarrollo
Competencias matemáticas
Institución educativa privada
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se pretende que el estudiante logre desarrollar competencias, capacidades y destrezas; dejando de lado que el fin esencial sea la adquisición de conocimientos y que por el contrario este sea solo un medio para el aprendizaje. Además, aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular que incluye programación anual, programación de una unidad y desarrollo de un proyecto a realizarse en el segundo semestre del año.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3134
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Física y Matemática



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons