Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3133
Título : Propuesta didáctica para promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural desde la toe, en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa publica de Pampa Libre, Chancay, Huaral
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Caro Jara, Jeeysi Sadith
Fernandez Porras, Edinson Arsenio
Palabras clave : Convivencia escolar
Inclusión
Interculturalidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta didáctica desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual. Promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural dirigida a estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública (Huaral), sustentada en bases teóricas y en el desarrollo de actividades de aprendizaje. Asimismo, dicho plan de tutoría está diseñada para que los estudiantes promuevan una convivencia escolar inclusiva e intercultural; fortaleciendo así la empatía, autoestima y lograr un trabajo en equipo, y sean capaces de adaptarse en diversos contextos haciendo frente a los diferentes cambios sociales. El primer capítulo presenta la descripción del trabajo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo, se desarrolla a profundidad las teorías cognitivas y sociocultural-contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, muestra la programación, que incluye el aporte de la tutoría al desarrollo de las competencias, dimensiones de la tutoría, enfoques transversales con sus valores y actitudes, evaluación de tutoría, plan institucional de tutoría, programación bimestral, sesión de tutoría, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3133
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Psicología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons