Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3131
Título : Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima
Autor : Bringas Álvarez, Verónica
Huerta Condezo, Brenda Verónica
Lopez Rojas, Pilar Lucero
Sandoval Rojas, María Vanessa
Palabras clave : Habilidades pre-científicas
Conciencia ecológica
Paradigma sociocognitivo humanista
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima . Para ello, después de explicar las bases de la teoría del paradigma Socio-Cognitivo Humanista: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), se desarrolló la programación curricular, utilizando el modelo T, donde el objetivo es el logro de las competencias del área, empleando contenidos y técnicas metodológicas como medios y capacidades- destrezas y actitudes como fines.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3131
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons