Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/313
Título : Efecto de un Programa de Capacitación en Metodología Activa sobre el Desempeño Docente en Catedráticos de una Universidad de Lima
Autor : Montoya Farro, Doris Elizabeth
Osorio Cano, Gricelda Mercedes
Prialé de la Peña, Mónica Rosario
Palabras clave : Catedráticos
Desempeño docente
Metodología activa
Profesores universitarios
Universidad privada
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo medir el efecto de la aplicación del programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente de los catedráticos de primer ciclo de una universidad privada de Lima. El diseño fue cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 24 catedráticos, 13 en el grupo experimental y 11 en el grupo control. De ambos géneros masculino y femenino, con edades de 30 a 50 años y experiencia en el dictado superior a tres años. El desempeño docente se midió con la Escala de Desempeño Docente antes y después de la aplicación del programa. Obteniéndose como resultado que no se encontraron diferencias significativas (p > .05) entre el grupo experimental y el grupo control. Sin embargo, se evidenciaron mejoras en el desempeño docente del grupo experimental (p < .05).
This research aimed to measure the effect of implementation of a training program in active learning methodology in teacher performance of first term professors from a private university in Lima- Peru. The design was quasi-experimental. The sample consisted in 24 professors, 13 in the experimental group and 11 in the control group. Both genders male and female, with ages between 30 and 50 years and teaching working experience superior to 3 years. Teacher performance was measured with Performance Scale Teacher before and after program implementation. The result shows that there were no significant differences between the two groups (p > .05). However, there was an improvement in teaching performance in experimental group (p < .05).
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/313
Aparece en las colecciones: Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42. Tesis (Osorio Cano y Prialé de la Peña).pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons