Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3126
Título : Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Tarma, Junín
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Pacahuala Contreras, Juana Julia
Serrano Vargas, Jenny Rosario
Palabras clave : Propuesta didáctica
Paradigma sociocognitivo humanista
Habilidades comunicativas
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el Paradigma sociocognitivo humanista que propone el aprendizaje por competencias. En la actualidad, la sociedad del conocimiento exige una educación diferente en la que se integren las capacidades, destrezas, actitudes y valores del estudiante con la finalidad que sea capaz de adaptarse a nuevas situaciones para saber resolverlas y enfrentarlas de manera adecuada. En el primer capítulo presenta la situación de los estudiantes, la problemática y el entorno en que se desarrollan; en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma basado en teorías importantes para la educación, y finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular que incluye la programación anual, las sesiones, materiales de apoyo y evaluaciones. Así, esta propuesta didáctica desarrolla las habilidades comunicativas de los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una I.E. de Tarma, Junín.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3126
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Lengua y Literatura



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons