Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/312
Título : Procesos Cognitivos de la Escritura y Producción de textos en estudiantes de Quinto de Primaria de una UGEL de Lima Metropolitana
Autor : Bernaola Coria, Esperanza
Salvador Huamán, Yony Mary
Palabras clave : Procesos cognitivos
Escritura de textos
Producción de textos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar, si existía relación entre los procesos cognitivos de la escritura y producción de texto escrito en estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 07 de Lima Metropolitana, considerando el tipo de gestión y sexo. Se utilizó el método cualitativo con diseño no experimental, transversal, descriptivo- correlacional- comparativo. La muestra estuvo conformada por 368 estudiantes cuyas edades fluctuaron entre los 10 y 12 años, pertenecientes a veintitrés instituciones educativas. Los instrumentos utilizado fueron la Batería de Evaluación Cognitiva de la Lectura y Escritura (BECOLE – L) y el Test de Producción de Texto Escrito (TEPTE). Se encontró que los procesos cognitivos de la escritura se relacionan significativamente con la producción de texto y que específicamente los procesamientos sintáctico-semántico y léxico, se relacionan con la producción de texto descriptivo y narrativo, independientemente del tipo de gestión y sexo; también se halló que el sexo es una variable que no genera diferencias significativas en los procesos cognitivos de la escritura ni en la producción de texto escrito.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/312
Aparece en las colecciones: Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
41. Tesis (Salvador Huamán).pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons