Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanazas Ayerbe, Kelma-
dc.contributor.authorDelgado Santa Cruz, Fidel Agustin-
dc.contributor.authorDelgado Noriega, Shyraldini Beronica-
dc.contributor.authorNuñez Diaz, Martin-
dc.contributor.authorVasquez Vasquez, Jose Wilmer-
dc.date.accessioned2017-09-28T20:08:16Z-
dc.date.available2017-09-28T20:08:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/311-
dc.description.abstractEn nuestro País, las personas con alguna discapacidad constituyen el 5.2% de la población de acuerdo al INEI (censo 2012), población que aun en número es menor sin embargo es una población que aun no viene siendo atendida en todas sus necesidades. Es importante mencionar que la actitud mostrada hacia las personas con discapacidad es un tema que hoy en día ha cobrado mucha relevancia, siendo una de las principales barreras para la integración e inclusión social. (Polo, Fernández y Díaz, 2011) Hoy en día, la persona con alguna discapacidad sigue pasando muchas dificultades donde no solo lo social le pone barreras sino también las actitudes negativas y prejuicios que las personas muestran en el día día al tratar con una persona con discapacidad. Existen estudios realizados para conocer las diferentes actitudes mostradas hacia las personas con discapacidad, adoptando diferentes perspectivas según el enfoque empleado en las investigaciones, por ejemplo se han realizado estudios de las actitudes mostradas por las madres de familia, diversos profesionales que trabajan en las Instituciones Educativas y los propios estudiantes, sin embargo se tiene muy poca información sobre las actitudes mostradas por los propios docentes hacia dichas personas, actitudes que estamos seguros que si las podemos identificar los docentes podría contar con estrategias para incluirlas en sus sesiones de clase, permitiendo una verdadera inclusión educativa. Motivo por el cual se presenta el proyecto de investigación titulado, actitud de los docentes de las Instituciones Educativas N°00891, San Fernando, 00664 y 00938 hacia las personas con discapacidad de los distritos de Nueva Cajamarca y San Fernando, investigación que permitirá observar de manera clara la problemática que muestran los docentes de la Instituciones Educativas N° 00891, San Fernando, 00664 y 00938 hacia aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Problemática que no solo se observa en Institución Educativa; sino también en la población de esta zona. Estudio que también permitirá compartir información con los docentes de la demás Instituciones Educativas, así ellos podrán incluir estrategias que permitan profundizar y analizar dentro de su práctica educativa y considerar este tema como eje dinamizador para una efectiva educación inclusiva en las aulases_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectActitud docentees_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titleActitud de los Docentes hacia las Personas con Discapacidad de una Institución Educativa Pública de Nueva Cajamarca provincia de Rioja región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48. Proyecto (Delgado, Delgado, Nuñez y Vasquez).pdf896,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons