Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/310
Título : Actitud de los Docentes hacia las personas con Discapacidad de una institución Educativa Pública de Barranca, región Loreto
Autor : Canazas Ayerbe, Kelma
Cunayape Apuela, Huston
Peña Huiñapi, Juan Pedro
Pua Pizango, Raymundo Nítido
Ynga Mendoza, Samuel
Palabras clave : Actitud docente
Institución educativa pública
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En nuestro País las personas con alguna discapacidad constituyen el 5.2% de la población de acuerdo al INEI (censo 2012), población que aun en número es menor sin embargo es una población que aún sigue descuidada atendida en toda su necesidad. La actitud mostrada hacia las personas con discapacidad es un tema que hoy en día ha cobrado mucha relevancia, siendo una de las principales barreras para la integración e inclusión social. (Polo, Fernández y Díaz, 2011) así se puede afirmar que las personas con alguna discapacidad siguen pasando muchas dificultades donde no solo lo social le pone barreras sino también las actitudes negativas y prejuicios que las personas muestran en el día a día. Motivo por el cual se presenta el proyecto de investigación titulado, Actitud de los docentes dela Institución Educativa N°62032 “Arcenio Santillan Peña” hacia las personas con discapacidad del distrito de Barranca, investigación que permitirá observar de manera clara la problemática que muestran los docentes de la Institución Educativa N°62032 “Arcenio Santillan Peña” hacia aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Problemática que no solo se observa en Institución Educativa; sino también en la población de esta zona. En fin, en ese contexto, el presente estudio de investigación permitirá describir diversas posturas, como habilidades personales que permitan atender a estudiantes discapacitados en todos los niveles de la educación básica regular, gracias a la teoría recopilada en la presente investigación la cual será socializada a todos los docentes involucrados, así ellos podrán incluir estrategias que permitan profundizar y analizar dentro de su práctica educativa y considerar este tema como eje de trabajo para iniciar una verdadera educación inclusiva.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/310
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
47. Proyecto (Cunayape, Peña, Pua e Ynga).pdf908,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons