Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3099
Título : Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura
Autor : Franco Llamoca, Zoila Mabel
Romero Vásquez, Martha
Urquizo Rojas, Zoila Mabel
Palabras clave : Dificultad de aprendizaje
Conciencia fonológica
Lectura
Escritura
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa privada y parroquial respectivamente. Para poder identificar los niveles de dominio de la conciencia fonológica se utilizó el Test de habilidades Metalingüísticas THM y, para poder evaluar cada uno de los procesos de lectura y escritura de las niñas, se utilizaron los instrumentos PROLEC R Y PROESC. Como objetivo de intervención se planteó determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de la conciencia fonológica, de los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes de primaria de una institución educativa privada y parroquial respectivamente. Las técnicas que se utilizaron en la aplicación de las sesiones del plan de intervención lograron optimizar el nivel de dominio de la conciencia fonológica y mejorar de forma significativa el nivel de dominio de los procesos perceptivos en el índice de velocidad, en los procesos léxicos de la lectura en precisión y velocidad; y también los procesos léxicos ortográficos de la escritura en la ortografía reglada y arbitraria.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3099
Aparece en las colecciones: Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
91.Romero Vásquez, Martha_Urquizo Rojas, Zoila Mabel_Tesis_Maestría_2020.pdf210,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons