Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3098
Título : Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa
Autor : Canazas Ayerbe, Kelma
Allasi Huanqui, Fredy Enrique
Apaza Quispe, Pedro Edgardo
Troncos Chair, Milagros
Palabras clave : Organizadores gráficos
Estrategia de enseñanza
Personal Social
Estudiantes quinto ciclo
Institución educativa estatal
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general describir los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida por 24 docentes seleccionados mediante muestreo exhaustivo. Se elaboró y validó un cuestionario para recoger datos sobre los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social, considerando las dimensiones, funciones, tipos y ventajas que ofrecen los organizadores gráficos. Se llegó a concluir que los organizadores gráficos facilitan la integración de los conocimientos previos con el nuevo conocimiento, propiciando aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3098
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
71. Ayasi, Apaza y Troncos_Tesis_Licenciatura_2020.pdf291,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons