Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3090
Título : Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, tablada de Lurín, Lima
Autor : Carvajal Llanos, Yvana
Tongo Guerrero, Carmela
Palabras clave : Clima institucional
Desempeño docente
Instituciones educativas públicas.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín. El estudio correspondió a una investigación básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, transversal. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios para medir el clima institucional y el desempeño docente, instrumentos que fueron sometidos a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad. La población estuvo constituida por 160 docentes conformados por ambos sexos de nivel primario y secundario, conformado por dos Instituciones Educativas Púbicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, de la cual se extrajo una muestra de 62 docentes. Los resultados muestran que si existe correlación significativa al 5%, entre las variables clima institucional y desempeño docente, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Correlación de Spearman, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,680, valor que muestra una asociación moderada y directa entre dichas variables.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3090
Aparece en las colecciones: Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
90. Tongo Guerrero, Carmela_Tesis_Maestría_2018.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons