Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3087
Título : Satisfacción laboral, clima laboral, compromiso organizacional y rotación de personal en un call center de Lima metropolitana
Autor : Tomas Rojas, Ambrosio
Iparraguirre Escalante, Orfa Beatriz
Leon Lujan, Lady Shandell
Palabras clave : Call center
Clima laboral
Compromiso organizacional
Rotación de personal
Satisfacción laboral.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo principal es comparar las diferencias en las variables satisfacción laboral, clima laboral y compromiso organizacional en las áreas de alta y baja rotación de un Call Center en Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 73 teleoperadores - 45 varones y 28 mujeres - de entre 20 a 31 años, de los cuales 59 pertenecían a la población de alta rotación, y 14 a la población de baja rotación. Para llegar al objetivo, se aplicaron la Escala de Satisfacción Laboral, la prueba de Clima Laboral, y el Cuestionario de Compromiso Organizacional. Luego de aplicar las pruebas mencionadas, los resultados mostraron que existen diferencias significativas en los puntajes totales de satisfacción laboral (p = 0.019 <0.05) y clima laboral (p = 0.012 < 0.05) entre los grupos de personal de alta y baja rotación. Por otro lado, no se hallaron diferencias significativas en los puntajes de compromiso organizacional entre los dos grupos de estudio (p = 0.613>0.05). Se concluyó que la principal causa de salida de la organización se relaciona directamente con las variables satisfacción laboral y clima laboral.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3087
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65.Iparraguirre Escalante, León Luján_Tesis_Licenciatura_2019.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons