Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3058
Título : Satisfacción académica en estudiantes de la carrera de psicología en dos instituciones, una acreditada y no acreditada
Autor : Livia Segovia, José Héctor
Palomino Asunción, Patricia Ivana
Palabras clave : Acreditación
Calidad de educación
Satisfacción académica.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo establecer las diferencias respecto de la satisfacción académica en los estudiantes de una carrera de psicología acreditada y otra no acreditada. La investigación fue de diseño no experimental, descriptiva - comparativa. La muestra de estudio estuvo conformada por 250 estudiantes de psicología de ambos sexos, de entre 20 y 32 años de edad, un grupo de 135 encuestados pertenecen a una carrera acreditada de una universidad privada en Arequipa y 115 a una carrera no acreditada de una universidad nacional en Lima, a quienes se les aplicó la escala SATEST, la cual mide la satisfacción de la calidad educativa de los estudiantes de psicología. De acuerdo al análisis estadístico se llegó a la conclusión que existe diferencias significativas entre la satisfacción académica que reciben los estudiantes de psicología de una escuela profesional acreditada y otra no acreditada, por lo que se concluye que la satisfacción estudiantil es una variable importante dentro del proceso de la calidad educativa en un programa de estudios.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3058
Aparece en las colecciones: Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
89.Tesis_Maestría (Palomino Asunción).pdf102,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons