Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3045
Título : Estrategias de aprendizaje y creatividad en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada
Autor : Salgado Lévano, Cecilia
Echegaray Antay, Carlos Francisco
Palabras clave : Creatividad
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de arquitectura
Universidad privada
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre estrategias de aprendizaje y creatividad en los estudiantes de la facultad de Arquitectura de una universidad privada. Para ello, se utilizó un diseño de investigación no experimental transversal correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La muestra de estudio estuvo conformada por 150 estudiantes de Arquitectura, entre hombres y mujeres, de 18 a 23 años de edad, de I a III ciclo de una universidad privada de Lima. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Prueba de Creatividad para Adultos PIC-A. Entre los principales resultados se halló que no existe una relación significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y la creatividad en los estudiantes de Arquitectura de una universidad privada. También se concluyó que las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son las estrategias metacognitivas. Con relación a la creatividad se halló que las dimensiones que tuvieron mejor desempeño fueron las de fluidez y flexibilidad. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3045
Aparece en las colecciones: Docencia y Gestión Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88. Tesis Maestria (Echegaray).pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons