Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3025
Título : Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019
Autor : Aguirre Chávez, Felipe
Quicaño Luza, Betty Paola
Cruz Valladares, Miriam Roxana
Flores González, Julia Rita
Palabras clave : Sensoperceptual visual
Olfativo
Gustativo
Auditivo
Táctil
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo-cuantitativo, con un diseño transversal. Se contó con una muestra de 25 de niños y niñas del aula de 3 años. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó una guía de observación para estudiantes de tres años. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva. Los resultados revelan que el desarrollo sensoperceptual en lo visual, gustativo y táctil se ubica en el grado regular, mientras que el auditivo y olfativo el grado es deficiente en el desarrollo sensoperceptual de los niños de tres años una educación inicial.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3025
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quicaño, Cruz y Florez_Tesis_Licenciatura_2019.pdf261,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons