Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3024
Título : El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de corazón de María, Arequipa
Autor : Aguirre Chávez, Felipe
Deza Condori, Gregorio Dionicio
Colana Mamani, Doris del Rosario
Coaquira Vilca, Edgard
Palabras clave : Enseñanza de la Matemática
Etapa intuitiva concreta
El juego en la enseñanza
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa privada de la zona de Corazón de María, Arequipa. Se trabajó con un diseño descriptivo simple. La población fue de dieciocho docentes y se utilizó como instrumento el Cuestionario para Evaluar el Uso del Juego en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática (CUJPEAM) elaborado por los investigadores. Se obtuvo como conclusión que la mayoría de los docentes utilizan de forma oportuna diversos tipos de juego: motores, afectivos, de ejercicio, de regla, entre otros, tanto en la etapa intuitiva concreta, como en la representativa gráfica y en la conceptual simbólica.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3024
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38.Deza, Colana, Coaquira_Tesis_Licenciatura_2019.pdf203,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons