Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3018
Título : Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima
Autor : Bernaola, Esperanza
Martínez Rengifo, Hugo
Palabras clave : Emprendimiento docente
Desempeño docente
Idenntificación con la institución educativa
Capacidad de cambio
Proactividad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística exhaustiva y estuvo conformada de 64 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de empowerment Menon (2001) adaptado por Guevara (2008) y la ficha de evaluación del desempeño docente de Asencios (2007) adaptada por Vianey (2010). Entre los principales resultados se encontró que existe relación significativa de p = 0.004 entre el empoderamiento y desempeño docente; de forma similar se obtuvieron una relación significativa entre las subvariables del empoderamiento y el desempeño docente. Los resultados se han obtenido según la prueba estadística Pearson Chi-Square. También se identificó el nivel alto de empoderamiento y desempeño docente, resultados obtenidos a través del análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes. Se concluyó que existe relación significativa entre empoderamiento y desempeño docente, el empoderamiento es una herramienta de gestión muy importante para el desempeño docente en el aula para brindar a los estudiantes una educación significativa y de calidad.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3018
Aparece en las colecciones: Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
83.Tesis (Martinez Rengifo)-1-9.pdf263,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons