Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3016
Título : Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en Juanjuí - San Martín
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Gomez Delgado, Patricia
Guzman Flores, María Inés
Palabras clave : Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública con convenio en Juanjuí - San Martín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3016
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Física y Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
184.Trabajo de Suficiencia Profesional (Gomez y Guzman).pdf323,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons