Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3006
Título : Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la institución educativa nº 41502-asentamiento d – 5 del distrito de Majes – Arequipa
Autor : Holguin Varas, Luz Marleni
Calisaya Huaynacho, Pedro Enrique
Palabras clave : Comprensión lectora
Gestión curricular
Monitoreo , acompañamiento y evaluación
Trabajo colegiado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de acción “Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora” es importante porque permite el desarrollo docente-estudiante, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes, para alcanzar el presente plan de acción se tiene el objetivo general: Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora a través de la implementación del plan de trabajo colegiado en la IE 41502 del asentamiento D-5, distrito de Majes- Arequipa. Los aspectos teóricos abordados se centran en el enfoque comunicativo. Nuestros estudiantes emplean su lengua cada día en múltiples situaciones, en diversos actos comunicativos en contextos específicos; sin embargo no comprenden textos que emiten y reciben. El monitoreo y acompañamiento, es una estrategia orientada a generar cambios en los actores involucrados en el desarrollo pedagógico. De esta forma se toma como punto de partida la práctica cotidiana de los directores y docentes para crear espacios de reflexión y compromisos que favorezcan la mejora de la calidad educativa. Los recursos son intermediarios curriculares, y si queremos incidir en la faceta de diseño curricular de los profesores, los recursos didácticos constituyen un importante campo de actuación (Fallan y Stiegelbauer, 1991). Esta acción permitió reflexionar acerca del rol pedagógico, el desarrollo de la comprensión lectora para la construcción de los aprendizajes, como base para el logro de sus aprendizajes en las diversas áreas. El hacer uso de estrategias pertinentes para entender la diversidad respetando los estilos y ritmos de aprendizajes, concientizar y motivar a los padres de familia sobre el interés por la educación de sus hijos, como en la construcción y uso de los recursos didácticos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3006
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo académico (Calisaya Huaynacho)-1-5.pdf658,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons