Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3005
Título : Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada
Autor : Pequeña Constantino, Juan
Segura Lizano, Marcia Yessica
Palabras clave : Procesos de lectura
Estudiante de quinto grado de primaria
Plan de intervención
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada. El estudio se basó en un diseño de múltiples casos. Se trabajó con estudiante de sexo femenino, de 10 años de edad. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – Revisada (Prolec-R), la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática (Evamat), y la Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura (Proesc), y como pruebas de evaluación complementaria fueron aplicados la Prueba de Rendimiento Ortográfico (Pro1) y la Evaluación de Comprensión Lectora (Ecle). Se aplicó un Plan de intervención basado en: la técnica multisensorial, técnicas basadas en la instrucción de conciencia fonológica, técnicas basadas en el desarrollo psicolingüístico y técnicas de entrenamiento en la lectoescritura. Se concluye que el plan de intervención logró incrementar en forma significativa los procesos lectores en déficit
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3005
Aparece en las colecciones: Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis (Marcia Segura).pdf16,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons