Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3003
Título : Uso del blog, como herramienta para aprendizaje de la matemàtica en los estudiantes de 1ro “a” de secundaria de la I.E nº 6093 “Juan Valer sandoval”
Autor : Torres Cespedes, Martha del Pilar
Llamo Julca, Joel
Malpartida Mandujano, Carmen
Núñez Villalta, César Axel
Palabras clave : Blog
Edublog
Aplicación Flash
Video y Aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El problema que el estudiante presenta en las distintas áreas de estudio, es desinterés por aprender. En el área de matemática este desinterés se hace más evidente. Las causas de este desinterés por aprender son diversas y complejas. Sin embargo, es posible el desarrollo de nuevas estrategias para el aprendizaje en base a modelos virtuales como Presentaciones, actividades interactivas en flash, videos y otros que pueden ser insertados en un blog y que ayuden a la motivación del alumno en esta área y despertar su interés en aprender.El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia del Blog como herramienta para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. 6093”Juan Valer Sandoval”, ya que el internet nos da esa oportunidad de aprovechar sus potencialidades a fin de optimizar el proceso de aprendizaje. El blog te permite trabajar de manera colaborativa y te permite tener acceso en el lugar y tiempo disponible que desea.Los resultados muestran que existe diferencia significativa en el interés por aprender las matemáticas antes y después de hacer uso del blog como herramienta para el aprendizaje
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3003
Aparece en las colecciones: Computación e Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Académico, LLAMO MALPARTIDA Y NUÑEZ.pdf881,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons