Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2990
Título : PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD ALIANZA CRISTIANA, LORETO.
Autor : BRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
CHAVEZ CHINO, Manuel Ezequías
SOCOTO INCHICUAT, David
KAMARAMBI KUNAMBO, Acumbari
Palabras clave : PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD ALIANZA CRISTIANA, LORETO”, presenta una propuesta desde el paradigma Socio-cognitivo-humanista; que va desde las bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las diversas sesiones de aprendizaje, con sus respectivas actividades y evaluaciones; guardando una correspondencia lógica con el marco de competencias, desempeños, estándares y capacidades dado por el MINEDU. Esta propuesta parte de un enfoque centrado en la resolución de problemas a través del juego y situaciones reales, motivando al niño de manera didáctica y de acuerdo a la necesidad de resolver problemas contextualizados, desarrollando así las capacidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado. Para ello, en el primer capítulo se presenta el planteamiento de las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje bajo la directriz de grandes psicólogos como Vygotsky, Piaget y Ausubel. El segundo capítulo hace referencia al enfoque por competencias y las consideraciones del área, y, por último, el tercer capítulo muestra ya la propuesta didáctica de nuestro trabajo, que va desde la programación anual hasta las actividades de cada sesión de aprendizaje, así como evaluaciones de proceso y de unidad. Finalmente, cabe destacar que nuestra labor debe estar orientada a que los niños alcancen progresivamente sus competencias, llevados de la mano de una propuesta atractiva y lúdica que despierte en cada uno de nuestros estudiantes las ganas de seguir adquiriendo aprendizajes y que sean realmente significativos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2990
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
+ CHAVEZ, SOCOTO, KAMARAMBI.pdf518,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons