Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2987
Título : PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 62240 DEL DISTRITO DE ANDOAS, PROVINCIA DATEM, REGIÓN LORETO
Autor : BRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
BUTUNA TORRES, Italo Roger
CHINO DAHUA, Giorgio
DAVILA DAHUA, Cristóbal
Palabras clave : PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROBLEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 62240, DISTRITO DE ANDOAS, PROVINCIA DATEM, REGIÓN LORETO”, presenta una propuesta desde el paradigma Socio-cognitivo-humanista; que va desde las bases teóricas que los sustentan hasta la aplicación práctica en las diversas sesiones de aprendizaje, con sus respectivas actividades y evaluaciones; guardando una correspondencia lógica con el marco de competencias, desempeños, estándares y capacidades dado por el MINEDU. Para matemática esta propuesta parte de un enfoque centrado en la resolución de problemas a través del juego y situaciones reales motivando al niño la necesidad de resolver problemas contextualizados, desarrollando así sus capacidades matemáticas. Para ello, en el primer capítulo se presenta el planteamiento de las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje bajo la pluma de grandes psicólogos como Vygotsky, Piaget y Ausbel. El segundo capítulo hace referencia al enfoque por competencias y las consideraciones del área, y muestra ya la propuesta didáctica de nuestro trabajo, que va desde la programación anual hasta las actividades de cada sesión de aprendizaje, así como evaluaciones de proceso y de unidad. Finalmente, cabe destacar que nuestra labor debe estar orientada a que nuestros niños alcancen progresivamente sus competencias, llevados de la mano de una propuesta didáctica y atractiva que genere el gusto por compartir con nosotros los profesores las ganas de volver cada día a clase.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2987
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
+ BUTUNA, CHINO Y DÁVILA.pdf723,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons