Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2984
Título : Gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de textos escritos de los docentes del nivel primaria de la institución educativa nº 32484 – Tingo María
Autor : Cuadros Paucar, Gerson Paúl
Dominguez Usuriaga, Feliciana
Palabras clave : Gestión curricular
Enseñanza
Aprendizaje
Textos escrito
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El plan de acción que se orienta a mejorar la gestión para la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en docentes del III ciclo de la I.E N° 32484, en la que participaran 2 directivos 7 docentes y 120 estudiantes y padres de familia. Se tomó la muestra por conveniencia y por exclusión. El trabajo concierne al diseño investigación acción - participativa porque implica a los sujetos de estudio. Para efectos de la construcción de las causas, se utilizó la técnica como la entrevista a profundidad para recoger información, a través de la guía de preguntas; atendiendo la necesidad de mejorar los procesos pedagógicos y la deficiente generación de espacios de colaboración e intercambio de experiencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos. Se demuestra que existe un problema que se debe tratar en forma urgente para mejorar el trabajo pedagógico de los docentes, con el compromiso de participación activa y reflexionar sobre su propio desempeño y mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. El monitoreo y acompañamiento pedagógico del Director permite optimizar y mejorar los procesos pedagógicos en el aula puesto que el docente se motivara y respaldara su acción diaria.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2984
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1067. Trabajo académico (Dominguez Usuaruaga Feliciana)-1-5.pdf668,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons