Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2972
Título : Gestión curricular en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la institución educativa n° 40069 San Agustín De San Isidro Ii Del Distrito De La Joya- Arequipa
Autor : Holguín Varas, Luz Marleni
Ruiz Yana, Germán
Palabras clave : Comunidad profesional de aprendizaje
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
Práctica pedagógica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Este Plan de acción nace a raíz de la necesidad de mejorar la gestión curricular del directivo, mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes; ya que se ha evidenciado que existe de una inadecuada gestión curricular en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de la Institución Educativa N° 40069 San Agustín de san Isidro II – del distrito de La Joya- Arequipa; con el presente Plan de acción se pretende fortalecer el liderazgo en la gestión curricular del directivo y docentes. El trabajo académico se logró gracias al apoyo del MINEDU, que a través de los Programas de capacitación docente, intentan fortalecer las capacidades de los profesionales en educación y mejorar los aprendizajes a través de talleres presenciales, asesorías a la IE. CIAG. El presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada, diseño: investigación acción, variante: participativa; los instrumentos que se usan son la ficha de observación, cuestionario y guía de preguntas, los cuales ayudarán a identificar el problema priorizado que es la inadecuada gestión curricular en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de la Institución Educativa N° 40069 San Agustín de san Isidro II, del distrito de La Joya- Arequipa, y frente a este problema se propone como alternativa de solución la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje, que es una estrategia de cambio de todo el grupo que labora en la escuela. Este trabajo considera involucrar a toda la comunidad educativa para solucionar el problema de una manera integradora, especialmente en uso de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje y va a ser de gran utilidad para elevar los resultados en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2972
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
859. Trabajo académico (Ruiz Yana)-1-5.pdf700,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons