Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2966
Título : Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área de matemática del nivel primaria de una institución educativa de Tocache
Autor : Picón Requena, Nilver
Ruíz Araujo, Ricardo
Palabras clave : Gestión curricular
Matemática
Procesos didácticos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción, denominado “Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área del área matemática del nivel primaria de una Institución Educativa de Tocache”, asume por propósito mejorar la gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problemas de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 0671 de San Juan de Cañutillo- Pólvora, los actores encargados de asegurar que las actividades se ejecuten de acuerdo a lo que está planificado son: un directivo y una docente. En la elaboración de este instrumento, se utilizó la investigación aplicada con su diseño investigación acción participativa, se empleó la técnica entrevista en profundidad y como instrumento se aplicó la guía de entrevista, obteniéndose como resultado el desconocimiento de estrategias para la resolución de problemas y los procesos didácticos del área de matemática por parte de la docente, ante ello la comunidad educativa determinó el problema “Escasa gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problemas del área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 0671 de San Juan de Cañutillo- Pólvora”, se formularon las alternativas de solución, se analizaron referentes conceptuales y teóricos y finalmente se planteó la propuesta, descrita en el párrafo uno. Conclusión: con esta propuesta se busca fortalecer la capacidad docente sobre el dominio de estrategias para la resolución de problemas y el manejo adecuado de los procesos didácticos del área de matemática con el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2966
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
853. Trabajo académico (Ruiz Araujo)-1-5.pdf723,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons