Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2960
Título : Uso de los recursos de la tecnología de la información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública “San Lorenzo” Del Distrito De Barranca, Provincia De Datem Del Marañón , Región Loreto, 2018.
Autor : José Wilson, Cabrera Arteaga
Carlos Valentín, Holgado Velásquez
Palabras clave : Acompañamiento
Capacidades
Tecnología
Información
Comunicación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Uso de los recursos TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa pública “San Lorenzo” del distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, región Loreto,2018.” que tiene como objetivo general Diseñar un plan orientado al uso de los recursos TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje para optimizar la gestión curricular.Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2960
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1549. Trabajo académico (Holgado Velasquez).pdf854,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons