Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/292
Título : Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública de primaria de Yurimaguas, Alto Amazonas, región Loreto
Autor : Canazas Ayerbe, Kelma
Guerra Pipa, Jairo
Guerra Pipa, Juan Trinidad
Palabras clave : Compromiso organizacional docente
Institución educativa pública
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Es fundamental que en toda institución de servicio educativo pueda existir una visión de mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje para lograr óptimos resultados, por lo que induce a contar con profesionales en la educación que tengan el sólido compromiso de coadyuvar al logro de mejores resultados cognitivos y actitudinales de sus alumnos puesto que el compromiso de los docentes es un factor crítico para la mejora del proceso enseñanzaaprendizaje y, por consecuencia para aumentar la calidad de la educación. Conocer el nivel de compromiso organizacional de los trabajadores es de gran importancia, ya que los resultados del mismo permitirán que los responsables de la conducción de la entidad tomen las decisiones más apropiadas para mejorar las relaciones institucionales, de tal manera que los objetivos y metas se cumplan dentro de un ambiente favorable en la cual los entes participantes sean los protagonistas y beneficiados por excelencia. La información que se obtendrá como resultado de la aplicación de este trabajo de investigación permitirá conocer el nivel de Compromiso Organizacional de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 62173 de Yurimaguas, Alto Amazonas, Región Loreto; lo cual servirá a los directivos para orientar sus trabajos con visión en la mejora de los aprendizajes y las relaciones interpersonales en la Institución Educativa, además el propósito de este trabajo será también de transmitir como los docentes van resolviendo o más bien abordando sus desafíos que se presentan en el contexto escolar y en sus aulas de clase. El trabajo de investigación se organizó en tres capítulos, el Capítulo I aborda el planteamiento del problema científico, el Capítulo II trata el Marco Teórico y el Capítulo III sobre la metodología a emplear para la obtención de lo deseado.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/292
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
36. Proyecto (Guerra y Guerra).pdf712,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons