Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2877
Título : Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Jesús María de la provincia de Tacna – Tacna
Autor : Perochena Morán, Roxana Rita
Velasquez Ordoñez, Zunilda
Palabras clave : Procesos didácticos
Práctica pedagógica
Monitoreo
Acompañamiento
Trabajo Colegiado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 333 Jesús María de la Provincia de Tacna; dirigido a mejorar la práctica pedagógica de 04 docentes de la especialidad de educación inicial, por ende, mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de 3 a 5 años. A través de reuniones de trabajo con las docentes de la institución educativa se ha determinado que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje del área de matemática; debido al inadecuado uso de los procesos didácticos, las limitaciones en el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los aprendizajes (MAE); y la práctica pedagógica en sí. Para el desarrollo del presente plan se ha recurrido a la encuesta y el “Focus Grup” con la plana docente y directiva de la I.E. Como resultado final conlleva a la mejora de la práctica pedagógica e intercambio de experiencias pedagógicas exitosas entre docentes de aulas con miras a la capacitación continua. El plan de acción es de tipo aplicada, diseño de investigación-acción; variante investigación acción participativa, centrado en un enfoque cualitativo; desarrollara el trabajo en equipo, la mejora constante de la convivencia y el clima institucional.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2877
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
999. Trabajo académico (Velasquez Ordoñez)-1-5.pdf686,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons