Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2868
Título : Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Torres Portugal, Lorena Rocío
Palabras clave : Juegos tradicionales como estrategia pedagógica
Disminuir agresividad estudiantil
Fortalecimiento
Convivencia democrática
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución Educativa: respeto, responsabilidad y honestidad; de los que se desprenden aquellos que debemos cultivar para vivir en una sociedad con cultura de paz, como la tolerancia, empatía, escucha activa; basándonos en el enfoque del nivel inicial: juego (siendo una actividad libre y espontánea, que permite la exploración, imaginación, creatividad, placer, en un ambiente de seguridad), interacciones (relaciones recíprocas entre pares), autonomía (brindando al niño la capacidad de decidir) y observación (permitiéndonos identificar las características y necesidades de los educandos, las familias y el contexto). Lo que nos llevará a la aplicación y respeto de los principios del nivel inicial, básicos para lograr una adecuada convivencia democrática, usando como estrategia pedagógica la aplicación de los juegos tradicionales, logrando la adquisición de aprendizajes significativos con su propio cuerpo, con materiales de su entorno y en un ambiente de confianza y seguridad.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2868
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
949. Trabajo académico (Torres Portugal)-1-5.pdf641,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons