Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2839
Título : Gestión en la planificación curricular con énfasis en el uso de las tecnologías en las fichas de actividad en el CETPRO Madre Corazón De María Del Distrito De Tiabaya - Arequipa
Autor : Holguin Varas, Luz Marleni
Toledo Quiroga, Gleny Sonia
Palabras clave : Gestión
Planificación
Uso de las tecnologías
Fichas de actividad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente documento de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta para mejorar las practicas pedagógicas a través del uso de las tecnológicas en fichas de aprendizajes, ello se va evidenciar en la mejora de los perfiles del egresados y mayor inserción laboral de los estudiantes, para ello se plantea el objetivo general “Fortalecer una adecuada gestión en la planificación curricular con énfasis en el uso de las tecnologías en las fichas de aprendizaje a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en el Cetpro Madre Corazón de María del distrito de Tiabaya – Arequipa. Los participantes del plan de acción serán la comunidad educativa en su integridad, personal directivo, administrativo, docentes. El tipo de investigación es aplicada de nivel descriptivo, según el enfoque es una investigación cualitativa, para la realización del plan de acción se aplicara las técnicas de observación y encuestas, como instrumentos fichas de observación, fichas de cotejo, ello va a permitir identificar el problema “ Inadecuada gestión en la plantificación curricular con énfasis en el uso de las tecnologías en las fichas de actividad en el CETPRO Madre Corazón de María este problema se va a superar partir de la gestión de la planificación curricular con énfasis en el uso de las fichas de actividad, reformular el plan acompañamiento monitoreo y evaluación de la práctica docente, liderar la participación en el trabajo colegiado, para el logro del objetivo general que es “Fortalecer una adecuada gestión en la planificación curricular con énfasis en el uso de las tecnologías en las fichas de aprendizaje. Para sustentar el plan de acción tenemos referentes conceptuales y teóricos, los cuales nos va a permitir recoger conocimientos, obtenidos por otras investigaciones, articular con nuestra investigación. Como base teórica se sustenta la revista Innovación educativa vol. 9 N° 747 Pag. 81 Integración de Tic en educación, los aportes de la investigación demuestra que el uso de TICs impacta positivamente en docentes y alumnos y ello se puede evidenciar, en la mejora motivacional, autonomía en el aprendizaje, mejora las practicas pedagógicas y se puede evidenciar en la mejora de los perfiles del egresado, buenos desempeños profesionales, mayor inserción laboral. Los aportes de la metodología empleada en la investigación plan de acción han permitido obtener información real en las dimensiones, como son Gestión Curricular, Monitoreo acompañamiento y evaluación, Gestión Escolar, para la mejora de su desempeño y por ende los aprendizajes, al ser aplicadas en forma adecuadas. El presente plan se implementara en forma consensuada con todo el equipo de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2839
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
939. Trabajo académico (Toledo Quiroga)-1-6.pdf686,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons