Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2822
Título : Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos y cognitivos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa Jorge Basadre De La Provincia De Ilo - Moquegua
Autor : Quispe Flores, Silvia Dolores
Ticona Vera, Verónica Jacoba
Palabras clave : Gestión curricular
Procesos didácticos y cognitivos
Área de comunicaciones
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción responde a la necesidad de la Institución Educativa como es la inadecuada gestión curricular en el manejo de procesos didácticos y cognitivos en el área de Comunicación del nivel secundaria en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Ilo – Moquegua, con la finalidad de implementar un plan de fortalecimiento para empoderarlos en el manejo adecuado de dichos procesos didácticos y cognitivos desde su práctica pedagógica, con el apoyo de un adecuado proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación, un programa de mentoring que permita el crecimiento personal y profesional y el trabajo en conjunto con una comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa, teniendo en cuenta las variables mediadoras de Kenneth Leithwood como son la motivación, las condiciones la capacidad. Conforme la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada mediante D.S. N° 004- 2013 de la PCM, la institución educativa, como entidad pública está llamada a formular planes y emprender acciones de gestión a fin de mejorar su desempeño al servicio de las y los estudiantes considerando sus características y necesidades socio culturales y territorial, en concordancia con el MBDDir, el líder pedagógico debe de organizar la escuela atendiendo ciertas necesidades como la diversidad, la participación escolar, el trabajo colaborativo, la identidad, las metas y los resultados institucionales para obtener aprendizajes de calidad, así como con las dimensiones de liderazgo de Viviane Robinson. Por lo tanto, la implementación de un Plan de fortalecimiento para el presente Plan de Acción mediante acciones, estrategias y actividades orientados a cumplir los objetivos planteados es viable y ejecutable en función de conocer las debilidades y a partir de las potencialidades lograr los propósitos de cambio y mejora, para tener la escuela que queremos para nuestros estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2822
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
935. Trabajo académico (Ticona Vera)-1-5.pdf770,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons