Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2789
Título : Propuesta de plan de planificacion curricular para fortalecer la gestión curricular, en la institución educativa “Juan Jimenez Pimentel” Distirito De Tarapoto, provincia y region San Martin.
Autor : Sandoval Cobeñas, Sofía Adela
Tello Rodríguez, Yadira Milagros
Palabras clave : Gestión curricular
procesos de planificación curricular
unidades de aprendizaje
sesiones de aprendizaje
Trabajo colegiado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente informe de plan de acción, tiene como propósito plantear una alternativa de solución a la problemática focalizada, cuyo objetivo general es: “Diseñar un plan de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Juan Jiménez Pimentel del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín.l. Los docentes con quienes se llevará a cabo este trabajo de investigación pertenecen a 1°; 2° y 3° grados, del nivel primario. La metodología utilizada corresponde a la investigación educacional, el enfoque de la investigación es cualitativo, esto nos permite describir las acciones que realizan los docentes durante la planificación de las unidades de aprendizaje. Para recoger la información se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como resultados, que los docentes desconocen la aplicación de los procesos de planificación de las unidades de aprendizaje, aún siguen trabajando de manera tradicional, los propósitos de aprendizaje se planifican sin tener en cuenta la situación significativa que es el eje que moviliza toda la unidad.Una de las principales conclusiones del trabajo es que se logró describir con certeza y claridad los problemas que aqueja la institución, detectando las causas que ocasionan dicho problema y las consecuencias negativas en el logro de los aprendizajes de calidad, a partir de ello elaboramos una matriz de priorización de los problemas de aprendizaje, los cuales nos sirvieron para darle atención de acuerdo al impacto en los estudiantes y a las fortalezas y oportunidades que tenemos para solucionarlos
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2789
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
927. Trabajo académico (Tello Rodríguez)-1-5.pdf732,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons