Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/278
Título : Desarrollo de Competencias Comunicativas en los Estudiantes de segundo año de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima
Autor : Challco Lenes, Miluska
Rojas Sanchez, Lisseth
Torres Muriel, Limberg
Palabras clave : Habilidades comunicativas
Institución educativa privada
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamentos a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de comunicación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/278
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52. Trabajo de suficiencia (Rojas Sánchez y Torres Muriel).pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons