Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2724
Título : Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0061 del centro poblado de yarina, distrito de Chipurana, Provincia San Martín, Región San Martín
Autor : Terrones Cabanillas, Enler
Sánchez Gonzales, Antonio
Palabras clave : Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Monitoreo
Práctica pedagógica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico titulado “Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0061 del Centro Poblado de Yarina, Distrito de Chipurana, Provincia de San Martín, Región San Martín”, tiene como objetivo general “Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular”, el mismo que se desarrolla con participación del director y los docentes, tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular y la mejora de la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular”, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como Las rutas de aprendizaje (2005) sobre los procesos pedagógicos, la teoría de Viviane Robinson (2008) liderazgo directivo, Minedu (2014 p. 40) quien hace mención de Leithwood (2009) liderazgo pedagógico, Marco de Buen Desempeño Directivo (2014), Fierro Evans (1998) trabajo colegiado. Se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2724
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
882. Trabajo académico (Sanchez Gonzales)-1-5.pdf651,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons