Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2712
Título : Gestión curricular de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel Secundaria de la I.E. Nº 40122 Manuel Scorza Torres Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
Autor : Quispe Flores, Silvia Dolores
Arenas Málaga, Luis Juvenal
Palabras clave : Gestión curricular
TIC
Proceso enseñanza - aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Desde el año 2105 se viene implementando el modelo escolar de jornada escolar completa, el cual considera como uno de sus ejes fundamentales el equipamiento con tecnología a las instituciones educativas que han sido seleccionadas para llevar este modelo escolar. Para que las instituciones educativas puedan realizar un trabajo eficiente y mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, el personal debe tener las competencias para el uso de esta tecnología de una manera eficiente y eficaz. El objetivo del presente trabajo académico es determinar como un plan de acción puede fortalecer las competencias tecnológicas del personal docente de la Institución educativa mejorando los logros de aprendizaje de los estudiantes. Con este fin la pregunta de investigación es: ¿La gestión de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la implementación de un plan de acción a los docentes del nivel secundaria de la I.E. Nº 40122 Manuel Scorza Torres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa mejorará los logros de aprendizaje de los estudiantes? La presente investigación es aplicada y considera talleres a padres de familia sobre uso de la tecnología, talleres sobre liderazgo pedagógico y sobre el uso de programas educativos, así como el monitoreo y asesoramiento en el uso de TIC en las sesiones de aprendizaje. Considerando el contexto se considera de importancia la adquisición de competencias tecnológicas para una mejor gestión de las TIC en el logro de aprendizajes, siendo estas fortalecidas constantemente.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2712
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1185. Trabajo académico (Arenas Malaga).pdf564,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons