Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2710
Título : Gestión del monitoreo y acompañamiento en estrategias motivadoras en comprensión lectora del nivel primario de la Institución Educativa Nª 40211 Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
Autor : Quispe Flores, Silvia Dolores
Andía Terrazas, Guido Homero
Palabras clave : Gestión
Monitoreo
Acompañamiento
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : A través del diagnóstico, el presente trabajo nos permite identificar que en nuestra I.E. existe un limitado compromiso de docentes para lograr la comprensión lectora a la vez alcanzar el logro de los aprendizajes esperado en el área de Comunicación, debido a múltiples causas, entre ellas, desconocimiento de estrategias adecuadas para el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora, deficiente contextualización que se hace de la planificación curricular, el uso inadecuado de los recursos, medios y materiales tecnológicos y la inadecuada aplicación de estrategias de convivencia escolar. Este tipo de investigación nos permite enfrentar el problema de una forma práctica a través de talleres de sensibilización, reflexión, compromiso y capacitación para superar las deficiencias encontradas. Por lo tanto, se trata de promover la preparación del docente en el dominio de estrategias para la comprensión lectora, contribuir con el cambio y alcanzar mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes que finalmente en satisfacer las necesidades y aspiraciones escolares y el futuro de plan de vida.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2710
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1160. Trabajo académico (Andia Terrazas).pdf619,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons