Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/267
Título : Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria en una Institución Estatal de Lima
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Cunyas Atao, Roberto Williams
Julca Mejia, Ana Gabriela
Serrano Aiquipa, Miriam Haydee
Palabras clave : Habilidades comunicativas
Institución educativa estatal
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primario en el área de comunicación.
The present work of professional sufficiency develops the programming within the sociocognitive paradigm humanist, from the theoretical bases that support it, until the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. For this, the first chapter presents the problematic reality, the objectives and justification or scientific novelty. In the second chapter, the cognitive and socio-contextual theories that underlie pedagogical action are developed in depth. Finally, in the third chapter, curricular programming is developed, including general programming, specific programming, support materials, and process and unit evaluations. It presents a concrete and complete proposal to develop the skills of the third grade students of the primary level in the area of communication.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/267
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
35. Trabajo de suficiencia (Cunyas Atao, Julca Mejia y Serrano Aiquipa).pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons