Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2642
Título : Plan de Gestión para fortalecer el acompañamiento Pedagógico en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan Bautista, región Loreto
Autor : Robalino Trauco, María del Pilar
Rengifo Escobedo, Cesar Eliseo
Palabras clave : Acompañamiento
Gestión curricular
Participación
Procesos pedagógicos
Resultados
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Frente a la problemática que atraviesa la institución educativa, me llevó a realizar este plan de acción, plan de gestión para fortalecer el acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, región Loreto, con el fin de revertir el problema, en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 2 coordinadores de cada nivel ,12 docentes, 550 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; los instrumentos usados para el recojo de las evidencias fueron el cuaderno de campo, ficha de observación, entrevistas, registro anecdotario, el Informe de gestión Anual, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos pedagógicos que manejan los docentes en sus sesiones no son pertinentes, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “ Plan de gestión curricular para fortalecer el acompañamiento pedagógico”, que fortalecerán las competencias docentes, es por ello que el acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, a partir de la asistencia técnica, el diálogo y la promoción de la reflexión del maestro sobre su práctica pedagógica y de gestión de la escuela, bajo el liderazgo pedagógico. Asimismo, con la promoción del trabajo colegiado en los docentes, permitirá establecer una valoración de la participación de todos creando un clima favorable que les permita trabajar en conjunto.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2642
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1877. Trabajo académico (Rengifo Escobedo).pdf710,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons