Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/264
Título : Desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños de Segundo Grado de Educación Primaria de Una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan de Lurigancho
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Ordoñez Fernandez, Blanca Edelmira
Alcala Saavedra, Maria Esther
Palabras clave : Habilidades comunicativas
Institución educativa pública
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la explicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática; los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de segundo grado de educación primaria en el área de Comunicación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/264
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
32. Trabajo de suficiencia (Ordónez Fernández y Alcalá Saavedra).pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons