Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/263
Título : Desarrollo de Habilidades Comunicativas en niños de 5 años del Nivel Inicial del Área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Lima
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Montoya Camacho, Jenny
Ramírez Semorile, Rosa
Palabras clave : Habilidades comunicativas
Institución educativa privada
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrollan tres teorías: La teoría cognitiva tiene tres autores: Piaget, Ausubel y Bruner. Siguiendo con el segundo capítulo, la teoría socio-cultural- contextual, está conformada por dos autores: Vygotsky y Feuerstein. En las teorías de la inteligencia se encuentran: la teoría triárquica de Stemberg, y la teoría tridimensional. En el último capítulo de este proyecto se realizará un plan anual, utilizando como instrumento el modelo T, estas actividades se han desarrollado para atender las necesidades de cada estudiante, logrando un aprendizaje significativo, así mismo son una ayuda para el docente, adquiriendo nuevas estrategias para aplicarlas con diferentes estudiantes teniendo en cuenta la realidad de la institución.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/263
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26. Trabajo de suficiencia (Montoya Camacho y Ramírez Semorile).pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons