Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia-
dc.contributor.authorVillalta Cutipa de Puma, Marilú Marisol-
dc.date.accessioned2019-04-20T05:32:12Z-
dc.date.available2019-04-20T05:32:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2577-
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción lleva por título Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática del nivel primario en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” – Majes – Caylloma - Arequipa, el objetivo general fue el de Fortalecer la gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemáticas, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” Majes- Caylloma-Arequipa. Este plan se realizó con la finalidad de resolver un problema relacionado al aprendizaje del área de matemática, ya que se determinó un deficiente logro de aprendizajes, esto a causa de una planificación de sesiones de aprendizaje poco significativas y descontextualizadas, presencia de estudiantes desmotivados con aprendizajes poco significativos, entre otras. El tipo de investigación aplicada, correspondió a una investigación aplicada, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas empleadas para el diagnóstico de la información fueron la técnica de árbol y el focus group. Entre las conclusiones se confirma que al aplicarse este Plan de Acción mejorara notablemente el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas, ya que los docentes adquirirán técnicas pedagógicas y didácticas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectÁrea de Matemáticases_ES
dc.subjectEstrategias Curriculareses_ES
dc.titleGestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Matemática del nivel primario en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau De La Provincia De Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2167. Trabajo académico (Villalta Cutipa).pdf691,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons