Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2524
Título : Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel Primaria De La Institución Educativa N° 40379 Pinchollo De La Provincia De Caylloma - Arequipa
Autor : Aroquipa Apaza, Olga Lidia
Choque Mantilla, Yane Fernandina
Palabras clave : Aprendizaje
Comprensión
Estrategia
Gestión
Lectura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario de la Institución Educativa 40379 Pinchollo provincia Caylloma-Arequipa, el objetivo general planteado es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora. Desde mi rol de líder pedagógico se planificará y gestionará la ejecución del presente Plan de Acción, contamos con el compromiso de los docentes que participarán en forma activa en cada acción planteada, buscando la mejora de la calidad educativa de nuestros estudiantes. Es una investigación de tipo cualitativa y de diseño investigación acción participativa que es una variante de la investigación acción. Se emplearon el cuestionario y la ficha de observación, como instrumentos. El problema planteado es la limitada gestión curricular en el manejo de estrategias de Comprensión Lectora en el nivel primario de la Institución Educativa N° 40379 Pinchollo, provincia de Caylloma, UGEL, Caylloma, región Arequipa. La alternativa de solución es implementar un plan de fortalecimiento de capacidades. Los referentes conceptuales y teóricos sustentan nuestro Plan de acción de gestión curricular y estrategias para la comprensión lectora. La temática desarrollada en el diplomado y la segunda especialidad contribuirá a mejorar la gestión curricular y el liderazgo pedagógico en las diferentes instituciones educativas, ya que permitirá la mejora de los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y fortalecerá las capacidades pedagógicas de los docentes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2524
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1334. Trabajo académico (Choque Mantilla).pdf871,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons