Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2487
Título : Gestión curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA José Olaya Balandra del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Gómez Castro, Alberto Alcides
Palabras clave : Acompañamiento
Estrategia
Gestión
Liderazgo y Monitoreo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo refleja una realidad en la cual los estudiantes de nuestra Institución Educativa se desenvuelven, presentando limitaciones en Expresión y Comprensión Oral, determinado en un alto porcentaje lograr verdaderos aprendizajes significativos, lo cual conlleva asumir un compromiso de cambio en su práctica pedagógica del personal docente. El trabajo en mención se denomina “Gestión Curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA “José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero”, Arequipa; teniendo como objetivo general el de Fortalecer la gestión curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA “José Olaya Balandra” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, a través de un Plan de trabajo colaborativo. Los participantes son los docentes y el personal directivo. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada y considerando el enfoque es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. En lo concerniente al diseño de investigación es el de investigación acción participativa. El problema referido a la expresión y comprensión oral constituye una realidad en nuestra Institución Educativa, por la cual los docentes asumen una actitud de cambio a fin de que nuestros estudiantes puedan superarlo. Frente a este problema se presenta la siguiente alternativa de solución: “Implementación de un Plan de trabajo colaborativo”, de igual manera en lo concerniente a los referentes conceptuales debemos precisar términos como liderazgo, monitoreo acompañamiento, trabajo colaborativo, estrategias. Este plan de acción es muy importante por cuanto nos permitirá atender una necesidad primordial en la Institución Educativa, logrando un compromiso del personal docente en mejorar su práctica pedagógica; atendiendo las reales necesidades e intereses de los estudiantes, existiendo una cabal intención de implementarlo y superar este problema que impide lograr una formación integral en los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2487
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1498. Trabajo académico (Gomez Castro).pdf374,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons