Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/248
Título : Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública de Tabalosos, provincia de Lamas
Autor : Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
Torrico Zavaleta, Betty Laura
Cortegana Rodríguez, Juan
Falcón Alva, Orlando
Palabras clave : Compromiso organizacional docente
Institución educativa pública
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Los nuevos desafíos de la educación moderna y el liderazgo transformacional en la gestión escolar han centrado su punto de partida, en lo que sucede al interior de las escuelas, es por ello que se estudia las relaciones entre la escuela, la familia y la comunidad, dentro de este gran vinculo se encuentran los procesos pedagógicos. Los mismos que requieren ser fortalecidos con las competencias movilizadas a través de las capacidades y estas a su vez nos conllevan al desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes. La educación centra a el niño, púber o adolescente como el eje de todo el sistema educativo, tiene como fin formar un ser integral con desarrollo humano, que responda a los desafíos de la sociedad. Entonces para lograr que este ser se sienta a gusto en la escuela desde su primer día de clase requiere que todos los docentes, directivos y padres conozcamos que ofrece la escuela, como están distribuidos sus espacios, quienes serán sus nuevos amigos, cuales son las características más resaltantes, sus ritmos y frecuencias para el hábito de estudio, sus preferencias, etc. En el primer capítulo, se establece la justificación del estudio, se citan investigaciones afines a la misma, y sus respectivos hallazgos; además del propósito de la investigación, se describe el problema de investigación, los objetivos, las limitaciones y los términos que se ocuparán a lo largo de la presente. En el segundo capítulo, se realiza una somera descripción de las teorías que sustentan el área de conocimiento del comportamiento organizacional en el que están implícitos el clima laboral y el compromiso organizacional, así como sus componentes, y la relación que guardan con otras temáticas. En el tercer capítulo, se describe el diseño de investigación, la estrategia planeada para dar solución al problema de investigación, se detallan las características de la población y muestra, tipo de muestreo, alcance de la investigación, instrumentos para la recolección de datos, el método de investigación y procesamiento de los datos obtenidos. Es importante replantear la gestión con el objetivo de reconstruir y recuperar el sentido y el valor de la vida escolar, lo que conlleva a crear y recrear una nueva forma de hacer la escuela (Pozner 2001). En consecuencia si queremos aportar por una educación de calidad, debemos de partir por la Gestión del Cambio adquiriendo el compromiso institucional de todos los docentes para lograr la mejora de los aprendizajes y la nueva mirada del Currículo Nacional a una Política Pública de Modernización de la Educación mediante la gestión de resultados. Ministerio de Educación (2017). Por ello este trabajo de investigación sobre los compromisos docentes en la I.E. N° 0707 “ Emilio San Martín ”, y sus prácticas pedagógicas buscan afirmar su identidad profesional en el trabajo cotidiano, reflexionando sobre sus dimensiones compartidas, entre ellas la colegiada, reflexiva, relacional y ética. Marco de Buen Desempeño Docente (2012).
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/248
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Proyecto (Torrico, Cortegana, Falcon).pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons