Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2465
Título : Eficiente gestión curricular en procesos didácticos de matematica del nivel primaria en una Institución Educativa Pública De Iquitos, Región Loreto.
Autor : Arahuanaza Lozano, Miriam Angélica
Chuquipiondo Pezo, Jefferson
Palabras clave : gestión curricular
capacitación
procesos didácticos
estrategias
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El Plan de Acción denominado “Gestión curricular en procesos didácticos de matemática del nivel primaria en una institución educativa pública de Iquitos primaria de Iquitos, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que los docentes no están empoderados en la aplicación de los procesos didácticos; originando con esta situación clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, los cual repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así que el objetivo general: “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de matemática, para optimizar los logros de aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de primaria y los participantes serán los docentes del Ciclo mencionado.La investigación es aplicada, porque “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Es educacional, y está dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación; el enfoque es cualitativo, siendo abierto, flexible y holístico. Desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Aspectos que ayudarán a diagnosticar para dar solución al problema de investigación: “Deficiente aplicación de los procesos didácticos de matemática que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de primaria de la IE N° 60747. Siendo las alternativas de solución: desarrollar jornadas de interaprendizaje, Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico permanente, Jornadas de interaprendizaje sobre PAEV y Técnicas e Instrumentos de Evaluación, desarrollar Jornadas con Padres y encuentros familiares y ejecutar campañas de respeto a las Normas de Convivencia de la IE. Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa quienes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. Palabras clave: gestión curricular, capacitación, procesos didácticos, estrategias.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2465
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1341. Trabajo académico (Chuquipiondo Pezo).pdf407,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons