Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2380
Título : Gestión Curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de la Institución Educativa 40207 Mariano Melgar Valdivieso Del Distrito De Jacobo Hunter - Arequipa
Autor : Aroquipa Apaza, Olga Lidia
Valdivia Gordillo, Francisca Primitiva
Palabras clave : Acompañamiento
Gestión Curricular
Resolución de Problemas
Situación Significativa
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El bajo nivel de los estudiantes peruanos en el área de matemática lleva a la preocupación e interés de este Plan de acción. Gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la Institución Educativa 40207 Mariano Melgar Valdivieso, del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, el objetivo de este plan de acción es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de matemática, mediante un Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática que mejoren los aprendizajes en la Institución Educativa 40207 Mariano Melgar Valdivieso, del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, los responsables de la organización y ejecución, son el director, subdirectora los beneficiarios serán los docentes, coordinadores de cada ciclo, siendo los estudiantes los que a través de esta propuesta mejoraran sus aprendizajes. Como resultado de la selección e identificación del problema, el análisis de causas y el análisis de referentes teóricos y conceptuales, se ha planteado la alternativa de solución, que se constituye en una propuesta de Plan de acción, cual es la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular, la que permitirá mejorar el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 40207 Mariano Melgar Valdivieso del distrito Jacobo Hunter de la provincia – Arequipa. Cuando se formula el problema y las alternativas de solución se observa la preocupación y voluntad de cambio de los docentes. La metodología del trabajo se constituye en una investigación de tipo aplicada cuyo diseño es de acción participativa. Como responsable de este proceso me permitió fortalecer mi liderazgo pedagógico y asumir mi rol desde el Marco de Buen desempeño Directivo. También puedo evidenciar que todo cambio parte de una buena convivencia institucional valorando a cada integrante de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2380
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2102. Trabajo académico (Valdivia Gordillo).pdf641,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons